Daddy Yankee: de ‘Gasolina’ al fuego del Espíritu Santo

Daddy Yankee: de ‘Gasolina’ al fuego del Espíritu Santo
Daddy Yankee durante su prédica en la Comunidad Apostólica Hosanna en ciudad de Panamá. Elysée Fernández


Desde tempranas horas de la tarde de este sábado la Comunidad Apostólica Hosanna se fue llenando de jóvenes y personas de todas las edades, que querían escuchar a Daddy Yankee, el cantante, compositor y productor musical puertorriqueño, que el año pasado anunció su retiro de los escenarios para dedicarse a predicar y hablar de Jesucristo, luego que su vida diera un vuelco para transformarse en cristiano.

+info

Daddy Yankee publicará en abril de 2025 su primer libroDaddy Yankee y Don Omar ponen fin a su rivalidad y hacen las pacesLa fe después del reguetón: El camino que han tomado Daddy Yankee, Farruko y otros

No hubo ‘gasolina’, mas hubo un mensaje lleno de fe, optimismo y fuego del Espíritu Santo, percibieron los asistentes.

Al entrar al escenario todos gritaron y aplaudieron a Yankee, a quien la industria le apodó el Big Boss, pero ahora él prefiere darle la gloria a Dios y que se lleve todo el honor como el verdadero gran jefe de su vida.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del reguetonero, que sacará próximamente su primer libro en el que narra cómo llegó a los pies de Cristo, relató que al igual que otros jóvenes se dejó deslumbrar por la fama y por la vida que veía en las redes sociales.

Reconoció que tuvo momentos de gloria y fama, pero como todo en la vida esos momentos son efímeros y desaparecen y queda el agotamiento de pasar noches enteras sin dormir y con una vida que ya no era privada.

“¿Que si tuve momentos grandes? Si los tuve. Momentos que se convierten en fracciones de la vida. Cuando sales a cumplir tus metas nadie te dice el sacrificio que tienes que hacer. Nadie te dice que vas a estar noches sin dormir y que tu privacidad y tu vida ya la perdiste”, relató.

El puertorriqueño aconsejó a los jóvenes poner sus vidas en las manos de Dios y no buscar las cosas vanas de la vida. “Yo les digo a los jóvenes ustedes son tentados por ver el Instagram y ver películas de los artistas, por ver la vida de los deportistas”.

Daddy Yankee: de ‘Gasolina’ al fuego del Espíritu Santo
Daddy Yankee le dijo a los jóvenes que la fama puede dar buenos momentos, pero son pasajeros. Elysée Fernández

Daddy Yankee además confesó que en varias ocasiones su vida corrió peligro, como cuando recibió un balazo en la pierna a los 17 años de edad.

“Yo fui baleado muchas veces y yo estoy aquí por milagro de Dios, yo tuve varios atentados en mi vida y no quiero que nadie pase eso. Cuando usted ve el ángel de la muerte de cerca y siente unas balas encima de usted, aquí la persona más valiente deja de ser un león y se convierte”.

El reguetonero, luego de más de 30 años de exitosa carrera y de convertirse en un ídolo de la música urbana con temas como la “Gasolina”, “Lo que pasó, pasó”, “Despacito”, “Dura”, “Llamado de emergencia”, entre otros, ahora ha vuelto a los escenarios pero no para cantar sus temas habituales sino dar un mensaje de salvación.

Daddy Yankee: de ‘Gasolina’ al fuego del Espíritu Santo
Daddy Yankee participó en el congreso Ekklesia Juvenil 2024 organizado por la Comunidad Apostólica Hosanna, un evento gratuito. Elysée Fernández

En el escenario en Hosanna Daddy Yankee también dedicó palabras para sus colegas del género urbano, como el cantante y compositor panameño Sech con quien quisiera conversar para que un día pueda conocer del amor de Cristo como le sucedió a él.


LAS MÁS LEÍDAS