La FDA aprueba nuevo fármaco contra la esquizofrenia

La FDA aprueba nuevo fármaco contra la esquizofrenia
Vista del logo de La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. EFE


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó este jueves un nuevo fármaco para tratar la esquizofrenia.

Se trata del medicamento oral Cobenfy, de la compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb, con sede en la ciudad de Nueva York. Se considera un fármaco novedoso, aprobado en décadas.

De acuerdo a la agencia Reuters, Bristol Myers compró el medicamento, también conocido como KarXT, a través de la adquisición de la empresa de biotecnología Karuna Therapeutics por $14,000 millones de dólares en 2023.

Esta nueva medicina es el primer antipsicótico aprobado contra la enfermedad que se dirige a los receptores colinérgicos en lugar de bloquear los receptores de dopamina, que han sido durante mucho tiempo el tratamiento habitual, reseña el diario El País.

Bristol Myers espera que este tratamiento ayude a impulsar su crecimiento, ya que las patentes de su antiguo medicamento contra el cáncer Revlimid y el anticoagulante Eliquis expirarán a finales de esta década.

No es para menos, tienen programado que Cobenfy esté disponible a fines del mes de octubre, a un precio de lista de $1,850 al mes o alrededor de $22,500 al año.

Reuters detalló que el visto bueno de la FDA se basó en datos de dos estudios en los que los pacientes que tomaron el fármaco experimentaron una reducción significativa de los síntomas.



LAS MÁS LEÍDAS