El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijo hoy sentirse "muy tranquilo" tras su imputación por fraude fiscal por el "caso Neymar" y defendió que el club ha gestionado la situación con "disciplina y coherencia".
Bartomeu realizó estas declaraciones después de participar en un acto en el Vaticano, adonde acudió para firmar un convenio con la entidad social "Scholas Occorrentes" y donde pudo saludar brevemente al papa Francisco.
"Estoy muy tranquilo siempre, las cosas en el Barça se hacen bien se hacen de forma reflexiva. A veces, nos podemos equivocar o acertar pero siempre lo hacemos para el bien del club y ya lo digo siempre; si hay un error lo reconocemos y cuando no lo hay decimos que lo hemos hecho bien", recordó.
Y añadió: "Lo hemos hecho siempre con la disciplina o con la coherencia que toca al Barca. Yo creo que en este tema, el de Neymar, hemos sido coherentes durante este tiempo".
Asimismo defendió que el Barcelona ha traído a la Ciudad Condal al "mejor talento joven que existía el año pasado en el fútbol mundial".
"Ahora es una realidad, vemos cómo Neymar está ayudando al equipo, y no solo al equipo, está dando un ejemplo de joven maduro que ante las adversidades se vuelve a levantar, no protesta", aseveró al tiempo que explicaba que está "muy contento" del fichaje.
Reconoció que "a nadie le gusta estar imputado y menos cuando crees que lo que se ha hecho está bien" y se mostró convencido de que finalmente "se demostrará que las cosas se han hecho con honestidad y con coherencia".
El 13 de febrero, el presidente del Barça deberá acudir a la Audiencia Nacional para prestar declaración como imputado en este caso de presunto fraude fiscal.
La estrategia del proceso recae en el bufete de Cuatrecasas, en quienes dijo confiar "mucho" y que les han asegurado en múltiples ocasiones que los trámites en la adquisición del jugador brasileño se han hecho correctamente.