Disensiones en seno de Coordinadora contra las hidroeléctricas

Disensiones en seno de Coordinadora contra las hidroeléctricas


El presidente de la República, Juan Carlos Varela, no pudo convencer del todo a los bugabeños de que el diálogo es la mejor manera de solucionar los problemas y menos tratándose de concesiones hidroeléctricas, que según ellos, han afectado la calidad de vida de esa población chiricana.

Tras dos horas de reunirse en la parroquia de la Inmaculada Concepción, con la Coordinadora en contra de las Hidroeléctricas en Bugaba Varela se disponía a salir y explicarle a los medios la decisión de designar una comisión, para evaluar las 18 concesiones en trámites que utilizarán las aguas de los ríos Piedra, Chiriqui y Chiriqui Viejo, cuando un grupo significativo de la agrupación anunció su desacuerdo con esta medida presidencial.

Voceros de los disidentes sostuvieron que lo que se había pactado desde un principio era no aceptar más hidroeléctricas, por lo cual calificaron la reunión de una serie engaños y mentiras y hubo algunos que acusaron a integrantes de la Coordinadora de haberse vendido.

La controversia provocó una fuerte discusión en la parte frontal de la parroquia, llegándose a exaltar los ánimos, mientras que Varela concedía una entrevista a una televisora del otro lado del templo. Los ánimos bajaron cuando la Coordinadora se retiró del lugar y el mandatario se retiró fuertemente escoltado.

La comisión designada por Varela empezará a reunirse la próxima semana, pese a que el grupo disidente ha expresado su desacuerdo al sentirse engañados, según compararon “tal y como tienen a los indígenas con Barro Blanco”.

 

LAS MÁS LEÍDAS