La presencia del ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, y de la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Mirei Endara, exigen moradores de los corregimientos de Macaracas cabecera y Llano de Piedras, debido a la contaminación del río Estivaná.
Alcibiades Igualada, miembro del comité Salvemos el río Estivaná, dijo que el grupo fue sorprendido con la medida del Minsa que ordenó levantar las suspensiones de actividades a una de las porquerizas que se les detectó incumplimiento de las medidas ambientales y sanitarias.
Agregó que la comunidad se siente burlada, porque se trata de un proyecto que ha incumplido por un año las leyes ambientales y sanitarias sin que se hayan tomado medidas definitivas.
En tanto, la directora del Minsa en Los Santos, Nahir Cedeño, aclaró que de las nueve porquerizas que se ordenó en agosto pasado la suspensión de actividades, dos están cerradas, a seis se les levantó la medida y una está pendiente por tomar una decisión.
Manifestó que lo que exige el Minsa para levantar la suspensión es un estudio de riesgo de salud y ambiente. Para presentarlos se otorga un periodo de tres meses a los proyecto, luego de haber dictado la suspensión.





