Fincas ganaderas en Los Santos se quedan sin agua

Fincas ganaderas en Los Santos se quedan sin agua


Ganaderos con fincas en las tierras altas de la provincia de Los Santos han iniciado la búsqueda de agua para sus hatos debido a la escasez que azota la región.

Camilo Samaniego, uno de los productores afectados, manifestó que tomó la decisión de trasladar sus animales a las tierras altas de la zona, donde aún hay agua para sostener su hato en este periodo de sequía.

Según el ganadero santeño, en los dos últimos años se ha notado la disminución del caudal de los ríos, quebradas, bebederos, manantiales y lagunas, debido a las pocas lluvias que se han registrado en los inviernos.

Hay un grupo de ganaderos que está sacando a sus animales de las fincas donde no hay agua, para evitar las muertes de vacunos; otros productores están preparando silo con el objetivo de evitar la escasez de forraje durante esta temporada de verano.

Laureano Peralta, ganadero de la región, dijo que el mayor problema es que las quebradas no se recuperaron y muchas ya están secas, por lo que se vislumbra una de las temporadas secas más críticas.

 

LAS MÁS LEÍDAS