Jesse & Joy suman dos Grammy Latino en una edición muy igualada

Jesse & Joy suman dos Grammy Latino en una edición muy igualada
Jesse & Joy suman dos Grammy Latino en una edición muy igualada

LAS VEGAS, Estados Unidos. (EFE).- El dúo de hermanos mexicanos Jesse y Joy Huerta han sumado hoy dos Grammy Latino en la ceremonia de la decimotercera edición de estos galardones que se celebra en el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas.

Jesse & Joy se alzaron con el premio de mejor grabación del año con su tema "¡Corre!", uno de los gramófonos dorados más importantes de la noche, y lograron otro por el mejor video musical corto por "Me voy".

Los mexicanos aún podrían conseguir los premios de mejor álbum del año, mejor canción y mejor álbum vocal pop contemporáneo.

También dos premios obtuvieron hasta el momento el cubano Arturo Sandoval, el puertorriqueño Don Omar y el grupo uruguayo El Cuarteto de Nos.

El veterano Sandoval se hizo con el galardón de mejor álbum de tango por "Tango como yo te siento" y mejor álbum de jazz latino por "Dear Diz (Every Day I Think of You)", un disco que también consiguió el premio de mejor ingeniería de grabación, aunque en ese caso el gramófono dorado fue para los técnicos detrás del LP.

El cubano ostenta ya cuatro Grammy Latino en su carrera después de los conseguidos en 2010 y 2007.

Don Omar consiguió su primer galardón por el mejor álbum de música urbana gracias a "MTO2 New Generation", un disco que incluyó el tema "Hasta que salga el sol", ganador del Grammy Latino a mejor canción urbana, una categoría que reconoce la composición.

Por su parte, los uruguayos El Cuarteto de Nos dominaron en las categorías de rock con su trabajo "Porfiado", que se convirtió en el mejor álbum de pop/rock.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más