Gwendoline Christie apuesta por el honor

Gwendoline Christie apuesta por el honor


De aspecto rústico y carácter fuerte, Brienne de Tarth, el personaje creado por George R.R. Martin en su saga de libros, Canción de hielo y fuego, dista mucho de parecerse a la bella y jovial actriz de 36 años, Gwendoline Christie, quien le da vida en la serie Game of Thrones (GoT).

En entrevista con este diario, Gwendoline, reconocida por su estatura imponente de 1.90 m, aseguró que GoT es una serie en donde todos pueden encontrar algún elemento con el que se pueden identificar.

En el caso de Brienne de Tarth, el honor y la lealtad hacia Catelyn Stark, son sus motivaciones principales, para rescatar a sus hijas, Arya y Sansa, de la familia Lannister.

¿Cuáles crees que sean las limitaciones o peligros del honor de Brienne de Tarth, en la serie?

Creo que a la gente le gusta el personaje que interpreto, porque está enfocado en hacer las cosas de la manera correcta. Desafortunadamente, en el mundo de GoT lo que vemos es corrupción y la muerte consecuente de tantos personajes que comenzaron con una perspectiva bondadosa. Pienso que es muy peligroso, pero, ¿no sería encantador que hubiera una experiencia única, en esta serie, en donde alguien como Brienne, quien busca el bien para todos, logre sobrevivir y sea homenajeada?

¿Cómo describirías el papel de la mujer en un mundo como el GoT? ¿Crees que es una metáfora de la vida real?

Pienso que lo fantástico en esta serie es que trae al frente muchos personajes femeninos de una manera que nunca antes se había visto. Son mujeres complejas y fuertes: podemos ver sus fortalezas y vulnerabilidades. Son figuras completas, y frecuentemente tenemos sentimientos conflictivos hacia ellas, pues pensamos que no son ni realmente buenas ni completamente malvadas. Es alentador que un show de televisión tenga personajes como ellas, que potencialmente pueden influenciar en el mundo.

¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar en la serie?

Amo el personaje de Cersei Lannister. Y es que es tan diferente a Brienne. Me encantan sus vestuarios extraordinarios, diseñados por la creadora inglesa Michelle Clapton, quien casi siempre le añade algún tipo de metal, como indicativo de que Cersei es mujer víctima de sus propias guerras internas. Me gusta porque es una mujer que nos crea sentimientos encontrados: de intriga y de locura, pero a la vez vemos su amor incondicional por sus hijos, y Lena Heady la interpreta brillantemente.

 

¿Qué tan similar crees que la política mundial comparada al de la serie?

Pienso que GoT es una exploración muy interesante que evoca el juego de poder. Pienso que realmente se enfoca es la naturaleza humana, de forma amplia.

No te puedo hacer comparaciones directas, pero siento que hay una increíble luz que alumbra los recovecos más oscuros del humano.

Si pudieras comparar un personaje global con alguno de las figuras de GoT, ¿cuál sería y por qué?

Esa es una pregunta muy difícil. No siento que pueda darte la respuesta que esa pregunta merece.

¿Por qué crees que la serie sea tan exitosa?

Pienso que la fortaleza de la serie viene de esta sucesión de libros tan brillantes y que hacen una investigación muy completa y entretenida de la vida y la mente de las personas, poniéndolas en un paisaje tan exuberante y épico. Contiene valores de producción increíbles, actuaciones excelentes, una dirección brillante y, de por sí, el libreto es fantástico. Todo esto junto, es un paquete que podemos disfrutar.

Con GoT todos nuestros sentidos quedan satisfechos y eso, posiblemente, es por lo que se ha convertido en el éxito que es.

LAS MÁS LEÍDAS