Windows 8, más rápido y seguro



Microsoft pondrá en venta este año su nuevo sistema operativo Windows 8, que es notablemente más rápido que los anteriores. Al apagarse, este deposita parte de la memoria de trabajo en el disco duro. Al reiniciarse, el programa solo tiene que leer estas informaciones, lo que ocurre mucho más rápido, porque no necesita cargarse enteramente de nuevo.

Windows 8 será más seguro que sus predecesores, y para ello respalda la nueva función Secured Boot del sistema UEFI. Microsoft quiere impedir la entrada de virus en el sistema operativo durante el arranque del sistema y tras el arranque, Windows 8 deposita importantes datos en zonas elegidas al azar de la memoria RAM, para impedir que posibles atacantes puedan seleccionar datos del sistema de esa memoria.El nuevo sistema operativo, que podrá trabajar también en procesadores ARM, incluye una nueva versión de Windows Defender, que ahora detecta toda clase de virus.

Los desarrolladores han incluido nuevas funciones, optimizadas para ser adoptadas por las tabletas. La nueva interfaz se llama Metro y puede ser usada con los dedos, con una pantalla táctil, aunque se sigue usando el teclado y el ratón.

Para fines de febrero, Microsoft publicará una versión beta del nuevo sistema operativo y de su nuevo app store.

LAS MÁS LEÍDAS