Desde el año 2012 y de manera consecutiva, el mes de octubre se convierte en el protagonista de esta campaña digital, impulsada por Banco General, con el hashtag #YoLucho que ha motivado a muchas personas en el país a tomar las plataformas digitales para apoyar, concientizar, informar y compartir sus experiencias sobre el cáncer. De manera que la unión de todos se transforme en una ayuda posible para esa población que no cuenta con los recursos para combatir a tiempo esta enfermedad.

Precisamente, como las redes sociales han demostrado ser una herramienta poderosa para el crecimiento de esta campaña, este año, Banco General tendrá disponible para Instagram Story un lente especial (Filtros de Instagram) con la campaña #YoLucho para que todas las personas que quieran apoyar esta noble causa puedan utilizarlo en sus historias. Es la primera vez que se hace este desarrollo en Panamá y representa una alternativa para motivar a todos los usuarios a participar en esta noble causa, a fin de recaudar todos los fondos a beneficio de los pacientes de Fundacáncer.
Banco General
Sus buenos vecinos
El cáncer, dentro de sus diferentes tipos, es una de las causas más comunes de muerte en Panamá. Sin embargo, si se diagnostica en etapa temprana, el pronóstico de supervivencia es mayor. Debido a esto, Banco General con la Fundación Sus Buenos Vecinos, motiva a toda la población del territorio nacional a que sea partícipe de crear cultura preventiva en torno a la salud.
Según datos del Instituto Oncológico, más del 60% de pacientes que ingresan, ya se encuentran en etapas avanzadas del cáncer. Por eso, es primordial aprovechar este mes para revertir esa realidad, motivar a las personas a que pierdan el miedo, se realicen sus exámenes y, de esta manera, tener mayores probabilidades de superar esta enfermedad.

Cada año, los fondos obtenidos como resultado de esta campaña, se han utilizado para distintos fines, como comprar equipos médicos para el Instituto Oncológico, adquirir un nuevo bus de donación de sangre e, incluso, para crear la primera clínica de cáncer de piel en el interior del país.

Este año, en particular, los resultados de esta iniciativa se usarán para conseguir que más personas tengan acceso a una biopsia con rapidez. Siendo este el procedimiento que se realiza extrayendo una pequeña muestra de tejido o de células del cuerpo para su análisis en un laboratorio, a fin de determinar si las células son o no cancerosas.

Es el paso fundamental para disipar las dudas y, en caso de ser positivo de cáncer, actuar cuanto antes; no obstante, la realidad es que en el Oncológico este procedimiento puede tomar entre 6 meses e, incluso, 24 meses de lista de espera. Es por esto que Fundacáncer ejecuta un programa de confirmación de diagnóstico para que personas con escasos recursos puedan realizarse estas pruebas lo más pronto posible.
