COLÓN, Colón.– Miembros del Círculo de Periodistas de Colón y del Sindicato de Periodistas de Panamá marcharon la tarde de este martes, 1 de abril, por las principales calles de la ciudad de Colón.
Los comunicadores también efectuaron un piquete frente al cuartel central de la Policía Nacional de la ciudad de Colón para exigir un cese a la violencia y para pedir más seguridad.
La movilización de las dos agrupaciones fue motivada por el asesinato del periodista chiricano Ramón Monchi Cano, quien falleció esta mañana producto de una herida propinada con arma de fuego por delincuentes.
Filemón Medina, presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá, quien estuvo en esta marcha, manifestó que la Policía Nacional no está realizando de manera eficiente su trabajo de proteger y servir a los ciudadanos, por lo que la violencia “nos ha alcanzado a todos”.
Medina recordó que solo el día de ayer, lunes, tanto periodistas como agentes de los bomberos fueron amenazados por delincuentes en Colón durante una cobertura de un incendio, en un área considerada “como zona roja”.