Después de dos semanas que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional anunciara que sugeriría al pleno la destitución de la separada defensora del Pueblo, Patria Portugal, no será hasta este lunes, 5 de agosto, que los diputados escuchen la recomendación y decidan aprobarla o negarla.
El diputado y presidente de dicha comisión, Mario Miller, dijo este domingo que sustentará el lunes, a las 10:00 a.m., ante el pleno el informe del porqué decidieron que Portugal debe ser destituida.
Para tomar esta decisión se requiere de 47 votos, que por el momento ya están seguros, luego de que la bancada del Partido Panameñista anunciara la semana pasada que votará a favor de la recomendación de la comisión.
La bancada de gobierno cuenta con 42 diputados y la del panameñismo con 10. Sin embargo, a pesar de que los votos están completos, la bancada del Partido Revolucionario Democrático decidió abstenerse, es decir, no emitirá voto alguno.
A juicio del PRD, se debe citar a la Contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, ya que fue ella quien refrendó los contratos otorgados por Portugal.
Portugal está siendo investigada por el Ministerio Público debido a supuestos sobrecostos en contratos; mientras que la Corte Suprema de Justicia la separó de su cargo. La defensora separada otorgó contratos directos por $250 mil a la empresa Imaginarium Studio, S. A.
(Con datos de Pedro Rodríguez Sanjur)
Asamblea debatirá este lunes sobre el destino de Portugal
El diputado Mario Miller dijo este domingo que sustentará mañana, lunes, a las 10:00 a.m., ante el pleno el informe del porqué decidieron que Patria Portugal debe ser destituida del cargo.
04 ago 2013 - 09:15 PM