Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Comisión de Credenciales formula nuevo cuestionario a Patria Portugal

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció esta tarde, 22 de julio, que la comisión de Credenciales -encargada de juzgar la actitud de la defensora del Pueblo, Patria Portugal-, prepara un nuevo cuestionario que deberá responder en menos de 48 horas.

“Ya se está confeccionando [el cuestionario], el mismo tiene que enviársele para que Portugal asista a la comisión de Credenciales a dar sus descargos ante tanta preocupación que hay”, expresó Gálvez.

Portugal será citada este miércoles 24 de julio, según explicó el diputado, luego de juramentar hoy la comisión. Declaración que fue respaldada por el presidente de esa instancia, Mario Miller, quien manifestó que Portugal será citada a las 10:00 a.m., el miércoles. “Vamos a abrir un periodo de deliberaciones donde la defensora podrá responder todas las interrogantes”, acotó.

Los nueve diputados de dicha instancia tienen cinco días para emitir una conclusión al pleno y a la directiva de la Asamblea, tras lo contemplado en la resolución legislativa que nombró a la comisión.

Por ello, Gálvez recordó a los diputados que espera que este viernes se pueda terminar con el tema de la defensora del Pueblo que será citada por segunda vez por la Asamblea, debido a los supuestos contratos de sobrecostos.

Respecto a la insistencia de los diputados de oposición de que se cite a otros directores o ministros, Gálvez sostuvo que "hasta tanto no se resuelva el asunto de Patria Portugal no veo conveniente citar otros funcionarios".

(Con información de Gustavo Aparicio)



COMENTARIOS


Última Hora

  • 10:17 En su último adiós, recuerdan al papa Francisco como un constructor de puentes y no de muros Leer más
  • 08:41 Trump, Zelensky, Lula, Milei y otros líderes mundiales asisten al funeral del papa Leer más
  • 07:36 EN VIVO: El mundo despide a Francisco, el primer papa latinoamericano Leer más
  • 05:06 Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Un legado de humildad y valentía Leer más
  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 05:03 Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  • 05:02 Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  • 05:00 La encíclica Fe y Razón Leer más
  • 05:00 Herederos del sumo pontífice Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más