La Comisión de Justicia y Paz y el Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético Electoral consideraron como no viable la denuncia presentada contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla y Edurdo Valdés Escoffery.
La Comisión y el Organismo aseguran que la denuncia realizada el pasado 5 de febrero por Honorio Quesada –simpatizante de la actual administración de gobierno– no viola el pacto ético electoral ni presenta mérito para indicar que hay una violación al documento.
Quesada denunció a los magistrados aduciendo que estos habían faltado al pacto ético electoral al emitir declaraciones sobre la firma del documento por parte del partido oficialista Cambio Democrático (CD).
A juicio del abogado que Pinilla haya dicho que la firma de CD era una “invitación tardía” y que “el tema no es solo firmar el pacto ético, sino asumir el compromiso” era una descalificación a la “sugerencia de buena fe y espontánea”, realizado por la candidata a vicepresidente de ese colectivo político Marta de Martinelli.