Ya no solo los miembros de la sociedad civil y de los partidos políticos han hecho un llamado para que el ciudadano acuda a votar el próximo 4 de mayo, día de las elecciones generales del país.
El obispo de David, José Luis Lacunza, envió un mensaje a los panameños para que salgan a votar. “Votar no es solo un derecho, es un deber ciudadano y no cumplir con los deberes es un pecado de omisión”, dijo.
Lacunza, quien ha trabajado de cerca en la firma del pacto ético electoral con los partidos políticos, organizaciones y la sociedad civil, aseguró que él no cree en el abstencionismo e impulsarlo, a su juicio, es crear “ciudadanos irresponsables”.
“El 4 de mayo hay que ir, sí o sí; llueva, truene o relampaguee, a votar. Es el momento en que nuestros aplausos o nuestras críticas se transforman en un sí o en un no inapelable”, precisó.
Y es que el obispo considera que los ciudadanos deben votar por propuestas de los candidatos que busquen el bien común del país. “Necesitamos por el bien de Panamá y de todos los panameños, que ganen los mejores; y para esto, para que los panameños podamos votar en conciencia, es necesario que ustedes -queridos candidatos- no desmayen en hacer una campaña propositiva, lejos del insulto, de la provocación y la chabacanería. Honren el Pacto Ético firmado y reafirmado”.
Aunque pidió oración para todos los candidatos que buscan llegar a la silla presidencial el día de las elecciones recordó a los panameños que el buen cristiano se mete en política, ya que serán responsables de los gobiernos que los dirijan.
Las declaraciones del Obispo se dieron durante la festividad de San José de David.