Tras asumir hoy el cargo de defensor del pueblo encargado, Javier Mitil, no desaprovechó la oportunidad para lanzar duras críticas a Patria Portugal, defensora separada.
Un Defensor del Pueblo debe estar en la calle, y no en una oficina con acondicionador de aire, manifestó. Acto seguido, mostró la oficina desde donde, hasta ayer, Portugal dirigía la entidad.
Es un despacho impecable, con cortinas cremas, escritorio de madera, silla de cuero. También está el sillón de la línea Ralph Lauren, valorado en $3 mil.
“El sillón será para la atención de los usuarios, allá abajo. No se va a vender”, anunció Mitil.
Portugal, que ha estado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas por los escándalos de contratos con supuesto sobrecosto, se trasladaba en un vehículo lujoso: camioneta modelo Lincoln Navigator por la suma de $87 mil.
Por su parte, Portugal admitió hoy en TVN Canal 2 que sí compró el sillón, pero que todo el mobiliario ya había sido adquirido por administraciones anteriores.
Durante su gestión, la hoy defensora separada también aprobó contratos para la adquisición de juegos de abrecarta y bolígrafo a $150 cada uno y sombreros a $200.
(Vea el video que acompaña esta nota)