El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó pagar a una empresa de jardinería 23 mil dólares al año, para "tener las plantas más bonitas" en sus pasillos.
La empresa ganadora del contrato es Plantas y Jardines S.A, fundada en el año 2008.
El documento lleva dos sellos de fiscalizadores de la Contraloría General de la República. La orden de compra incluye "el cambio de las plantas que no estén en perfecto estado para así mantener las plantas más bonitas en las oficinas designadas".
La propuesta de mantenimiento incluye, según el contrato, "tres visitas semanales, riego de las plantas con la cantidad requerida de agua, para evitar la falta o exceso de agua, que en ambos casos puede afectar la vida y salud de la misma (planta)". El documento añade que el servicio de la empresa también incluye el abono y poda de las plantas.
Si se toma en cuenta que este año tiene 52 semanas, cada vez que la empresa riegue, pode o abone una planta, los contribuyentes deberán pagar un dólar con 40 centésimos.
Documentos de PanamáCompra indican que este año la empresa también le vendió 13 "Palmas Cubanas y Mansageanas" al MEF en 2 mil 956 dólares, incluyendo musgo y potes.
Para ver los detalles del contrato y la factura refrendada por la Contraloría haga doble click en el archivo anexo a esta nota.