Inicia un nuevo año y seguro te has propuesto muchas metas para cumplir en este 2019, tanto a corto como a largo plazo. En muchas ocasiones podrías pensar que tus objetivos son complicados, inalcanzables o simplemente no tendrás suficiente tiempo para cumplirlos junto con tus responsabilidades diarias, sin embargo, sí es posible solo con un poco de organización.
La organización personal es, para muchos, un problema. El tener muchas tareas, proyectos y deberes, puede resultar abrumador. Por suerte, actualmente, hay una gran variedad de aplicaciones muy útiles para ayudarte a ser más productivo. En esta ocasión, te compartiremos cinco de ellas:

Si lo que más te preocupa es la inmediatez y sueles dejar todo para el último minuto, esta app es de las más sencillas para organizar tus tareas diarias. Es un gestor de tareas bastante simple que consiste en dos listas: lo que tienes que hacer para hoy y lo que tienes que hacer para mañana.
Do It (Tomorrow) funciona para recordar las cosas que tienes que hacer de un día para otro. Definitivamente, es un buen punto de partida para empezar a organizarte mejor.
Descarga Do It (Tomorrow) aquí.
Para empezar a organizarte mejor, siempre es recomendable usar una agenda y un calendario, dos posibilidades que te ofrece Google Calendar. Basta con que tengas una cuenta de Gmail para empezar a usarlo.
Esta app tipo agenda te ayudará a llevar el control de tus tareas diarias, coordinar reuniones o recordar fechas importantes. Además, puedes crear distintos calendarios para separar lo personal de lo profesional, programar recordatorios y compartirlo con otras personas.
Descarga Google Calendar aquí.
Es una app con un diseño agradable e intuitivo, que busca motivarte a cumplir tus tareas mediante niveles y acumulación de puntos. Puedes agregar todos tus proyectos, crear subproyectos dentro de los mismos y dividirlos por orden de prioridad. Además, puedes medir tus progresos diarios y semanales a través de gráficas de productividad.
Todoist se puede utilizar en múltiples plataformas, entre las que se sincroniza toda la información de forma automática. Su facilidad para gestionar tus proyectos y lo sencillo que es su interfaz, hacen de esta aplicación una buena opción para que te organices mejor.
Es quizás la aplicación más divertida de esta lista. Su objetivo es ayudar a mejorar tus hábitos al organizarte, mediante una plataforma que se asemeja a un videojuego.
Con Habitica, conforme vayas cumpliendo tus tareas, subirás de nivel. Sin embargo, si no las realizas perderás puntos. Si te divierten los RPG, es una alternativa que te motivará a ser más organizado mientras disfrutas el proceso.

Una recomendación para que tengas todo bajo control es que apuntes todo aquello que te parezca relevante de tu día a día. ¿Te ha sucedido que tienes una idea que piensas que puede ser grandiosa, pero como no la apuntas, la olvidas? Si es el caso, para que no te suceda más, puedes utilizar Evernote.
En ella puedes guardar tus notas mentales, audios e imágenes. Es como tener un cuaderno digital con diferentes funciones que te permitirán ser más ordenado con tu información.
¿Qué otra app usas para organizarte? Cuéntanos en los comentarios.

