A sus 26 años, el chileno Germán Garmendia ha conquistado a millones de espectadores alrededor del mundo gracias a su canal de Youtube, “Hola, soy Germán”. Este año sacó su primer libro titulado #ChupaElPerro, y consiguió lo que no muchos pueden, remontarse a la época de los grandes dinosaurios.
Para lograrlo, le ha prestado su voz a Julián, el nuevo personaje de la película La era del hielo 5: choque de mundos, quien unirá esfuerzos junto a Manny, Diego, Sid y los demás animales, para detener un peligro que amenaza la vida en la Tierra.
En una entrevista con este diario, Garmendia habla sobre su participación en este filme animado, el cual comenta está lleno de elementos nuevos, pero mantiene la diversión original de la saga.
¿Cómo te relacionas con tu personaje?
El personaje me cae como anillo al dedo. Julián es bastante energético y alegre. Así que claro, a la hora de grabarlo me llegó muy rápido. Además, que me cae muy bien; es un personaje que se deja querer fácilmente.
En la película, Julián y Morita son pareja y están en búsqueda de un hogar propio, ¿cuán difícil es encontrar un hogar y cómo definirías tú la palabra hogar?
Yo creo que es muy difícil. El hogar es donde uno lo siente, no necesariamente es una casa o algo por el estilo. Pienso que depende mucho de la persona con la que estás al lado. Un hogar es como un pequeño hijo, donde depositas tu cariño y cosas especiales. Así que creo que no, no es nada fácil encontrarlo, pero cuando lo encuentras es para toda la vida.
¿Qué consejos les darías a los chicos que van a conocer a sus suegros por primera vez?
Hay que ser lo más respetuoso posible, pero sin dejar de ser uno mismo. A veces la primera reacción es ser un poquito diferentes, para empezar a agradar. Y no le veo nada malo, pero es importante no perder la esencia de uno mismo, porque si te van a querer de una forma tiene que ser de la forma que eres, y no cambiar por tratar de ser alguien más.
¿Cuál crees que es el éxito de la amistad entre Manny, Diego y Sid?
Por ser tan diferentes. Al ser tan diferentes entre sí se necesitan el uno al otro. Son como un equipo, donde cada uno tiene una función especial que cumplir. En lo personal, me pasa lo mismo. Trato de estar en contacto con mis amigos, aunque no estemos juntos todo el tiempo. Una llamada, un email, tener por lo menos una reunión.
¿Podrías compartir con nosotros una anécdota que hayas pasado con tus amigos?
En una ocasión fuimos a un bosque. Típico lugar que buscan los chicos para pegarse un susto. Fuimos de noche, y claro, por la imaginación o las ansias, escuchamos ruidos misteriosos, vimos sombras, y al final terminamos todos corriendo asustados. Supongo que en realidad no vimos ni oímos nada, pero el hecho de que 10 personas quisieran que algo pasara, pues algo pasó. A pesar de que para una persona adulta es como que ‘meh’, pero para un grupo de chicos de 15 años es la aventura de sus vidas.
Manny a veces es un padre sobreprotector, ¿cómo serías tú si fueras padre? ¿Has dicho o hecho algo en tus videos que ahora pienses no quisieras que tus hijos vieran?
Si alguna vez llego a ser padre, voy a ser totalmente transparente. Van a ver a un chico haciendo bromas de cuando era joven, y creo que no voy a tener una razón para esconder nada. Aparte que mi programa es superfamiliar, así que no va a ver ningún problema allí.