Pedro Almodóvar volverá a competir por la Palma de Oro en mayo en el Festival de Cine de Cannes, donde se medirá por el máximo premio con su nueva película, Dolor y gloria.
Los organizadores anunciaron el jueves la selección oficial para la 72da edición del festival, prevista del 14 al 25 de mayo, donde competirán otros veteranos que incluyen a Ken Loach, así como los hermanos Dardenne, Jim Jarmusch, Terrence Malick y Xavier Dolan, todos previamente galardonados.
Almodóvar, que ha competido por el máximo honor en múltiples ocasiones, incluyendo por Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006), Los abrazos rotos (20009), La piel que habito (2011) y Julieta (2016), y ha recibido en Cannes premios al mejor director y mejor guion, entre otros, llega esta vez a la Riviera Francesa con un filme autorreferencial sobre un cineasta envejecido interpretado por Antonio Banderas junto a su musa de años, Penélope Cruz.
La cinta del director español ha sido comparada con la obra maestra del italiano Fellini, 8 1/2.
Entre los 19 nominados en la categoría principal figura una película de Latinoamérica: la brasileña Bacurau de Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho, coprotagonizada por Sonia Braga.
Cuatro directoras están en la lista: Jessica Hausner por Little Joe, Mati Diop por Atlantiques, Celine Schiamma por Portrait of a Young Lady on Fire y Justine Triet por Sibyl.
Pedro Almodóvar vuelve a competir por la Palma de Oro
18 abr 2019 - 05:00 PM