Desde cuando era estudiante en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en La Habana (Cuba), el director panameño Carlos Aguilar Navarro le ha seguido los pasos al boxeador istmeño Al Brown.
Tras más de 25 años de investigar y buscar los recursos económicos necesarios, este director ha podido terminar un interesante y completo documental sobre el primer campeón mundial que tuvo América Latina.
Aunque ganó una corona global, si bien defendió con éxito varias veces su campeonato, Al Brown es una figura casi desconocida en el territorio panameño, y Panamá Al Brown, cuando el puño se abre busca hacerle justicia a este deportista que se codeó con la crema y nata de la intelectualidad europea de las décadas de 1920 y 1930.
Debajo de estas líneas les paso la entrevista completa que le hice a Aguilar Navarro sobre este largometraje que vale la pena ver en pantalla grande.
Esta producción se puede apreciar desde el jueves 8 de noviembre en salas comerciales de cine de las ciudades de Panamá (Multiplaza, Altaplaza, El Dorado), Colón, Santiago, David y Penonomé.