Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Blades y Delgado ganan el Grammy por el disco ‘Son de Panamá’

Blades y Delgado ganan el Grammy por el disco ‘Son de Panamá’

El Grammy es un viejo conocido de Rubén Blades. Este premio, el más relevante de la industria de la música de Estados Unidos, ha sido obtenido en ocho ocasiones por el cantautor panameño.

+info

'Son de Panamá', de Rubén Blades, el club de las piezas conocidasLos 13 Grammy de Rubén BladesRubén Blades: sin fecha de expiración

El más reciente gramófono lo obtuvo este lunes, 15 de febrero, en la categoría de Best Tropical Latin Album, por Son de Panamá, grabado con la orquesta de Roberto Delgado.

Rubén Blades es de los pocos creadores que se ha dado el lujo de triunfar en apartes distintos dentro del Grammy: Latin Pop (Tangos y Tiempos), Salsa/Merengue (Across 110th Street), World Music (Mundo) y Tropical Latin Performance (La rosa de los vientos, Antecedentes y Escenas).

En el pasado, el artista istmeño ha vencido en el Grammy gracias a los álbumes Tangos (2015), Across 110th Street (2004), Mundo (2002), Tiempos (1999), La rosa de los vientos  (1996), Antecedente (1988) y Escenas (1986).

Mientras que son seis los Grammy Latinos que ha alcanzado con los discos Son de Panamá (2015), Tangos (2014), Todos Vuelven Live Vol. 1 y 2 (2011), Cantares del subdesarrollo (2010), La Perla (2009, invitado al disco Los de atrás vienen conmigo de Calle 13) y Mundo (2003).

Son de Panamá contiene 13 piezas. Entre las ya conocidas están “Caína”, que apareció inicialmente en Escenas (1985); “Ojos de perro azul” de Agua de luna (1987); “Las Calles” y “Olaya”, ambos de Cantares del subdesarrollo (2009) y “Me recordarás”, de Bohemio y poeta (1979).

Las canciones de Son de Panamá, como el resto de la discografía del panameño, tienen un alto de contenido y crítica social, la marca de casa de Rubén Blades, siguiendo la línea de otras figuras de la música como Johnny Cash, Bob Dylan, Eric Clapton y Bruce Springsteen, quienes también escriben sobre la gente normal y sus conflictos cotidianos.

Roberto Delgado es uno de los mejores músicos con los que he trabajado. Es excelente como músico, excelente como arreglista y excelente compañero de trabajo. Su orquesta es una de las mejores bandas con las que he tenido el placer de compartir tarima. Es una banda panameña y eso me produce un especial placer”, señaló Rubén Blades a La Prensa hace unas semanas.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:09 Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá Leer más
  • 05:06 Cuando la Asamblea alza la voz: el segundo intento de censura contra un ministro en tres décadas Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 La silla vacía: altos mandos esquivan citaciones en la Asamblea Leer más
  • 05:05 Al grano: Hacha con Acha Leer más
  • 05:05 Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado Leer más
  • 05:05 Amnistía divide a la Asamblea, informe de minoría sigue sin votarse Leer más
  • 05:04 Panamá, vulnerable ante brote de sarampión en EUA: baja vacunación y vigilancia débil Leer más
  • 05:03 Operación de la Generadora Gatún pone a prueba el Sistema Interconectado Eléctrico Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: Una empresa municipal sin contrapesos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más