Acción Tigo, una sola fuerza azul comprometida con Panamá

Acción Tigo, una sola fuerza azul comprometida con Panamá


Durante este año, los voluntarios de Tigo Panamá se han enfocado en generar un impacto social positivo en los grupos más vulnerables y necesitados de Panamá.

Estas acciones no solo fueron presenciales, tomando todas las medidas de bioseguridad, sino que se llevaron al plano virtual, con el uso de herramientas digitales que les permitieron tener un mayor alcance e impacto en las comunidades donde llega Acción Tigo.

Como fieles embajadores de los valores de Tigo Panamá, los voluntarios centraron las acciones en grupos de emprendedores, mujeres, niñas, niños, jóvenes, docentes, padres de familia; impulsando temas de educación, salud, empoderamiento, ambiente y deporte.

El esfuerzo de 1,053 voluntarios ha sido traducido en más de 3,600 horas de experiencias innovadoras llegando a cerca de 20,000 personas. De las cuales ha permitido impactar en positivo a: 4,268 niños y jóvenes, 3,887 familias, 866 docentes, 360 padres, 6,916 emprendedores capacitados de los cuales, más de 3,000 son mujeres.

Con la pandemia también se incrementó el número de emprendedores en Panamá, de esta manera nació el programa Emprendedores en Acción bajo una plataforma digital que ofrece capacitación virtual para fortalecer a las Pymes y empoderar a los emprendedores y mujeres a través de talleres, webinars y conversatorios con el apoyo de voluntarios profesionales de Acción Tigo que instruyeron en temas de finanzas, innovación, marketing digital, tecnología, ventas, entre otros.

Como parte del compromiso de Tigo Panamá con los 10 Principios del Pacto Global, la empresa promueve valores inclusivos reflejados en su política de diversidad, y reconoce los espacios de las mujeres en la compañía. De la fuerza laboral con la que cuenta la empresa -2,659 colaboradores-, el 49% son mujeres.

El compromiso de Tigo Panamá no solo demuestra que es una empresa inclusiva, sino responsable con el medio ambiente.

Dentro de su sistema de gestión ambiental se promueve el reciclaje electrónico a través del programa Un Celular un Árbol, enfocado en la disposición adecuada de los desechos electrónicos. En cada una de las tiendas de Tigo Panamá, ubicada en todo el territorio nacional, cuenta con buzones donde el usuario puede depositar su equipo celular que ya no funciona. El programa ha sido tan exitoso, que se han podido reciclar aproximadamente 8 toneladas de material y se han reforestado 44 hectáreas, principalmente en Veraguas.

Nada de estos resultados se hubieran podido lograr sin el apoyo de los voluntarios de Acción Tigo. Embajadores de la marca que han dedicado tiempo en las ferias y eventos de Tigo Panamá, para promover el reciclaje electrónico.

El año 2022 trae muchas expectativas para la marca. Su objetivo es tener un mayor impacto que este año y enfocar todos sus esfuerzos en lo ambiental, lo social y en temas de gobernanza.