El Fondo de Ahorro de Panamá celebra sus 10 Años

De izquierda a derecha: José Abbo, Mayra Kam, Moisés Cohen, David Rubinstein, Anamae Maduro de Ardito Barletta, Jean Pierre Leignaider y Fred Kardonski.

El 21 de abril de 2023, el Fondo de Ahorro de Panamá (“FAP”) celebró sus 10 años con un acto conmemorativo, donde se destacaron los logros alcanzados y la importancia de proteger y administrar el ahorro nacional con transparencia y prudencia, como ejes principales de comunicación de tal importante evento.

El Fondo de Ahorro de Panamá celebra sus 10 Años
De izquierda a derecha: José Abbo, Moisés Cohen y David Rubenstein.

El evento inició con las palabras de bienvenida por parte de la presidenta de la Junta Directiva del FAP, Anamae Maduro de Ardito Barletta, quien presentó la trayectoria e hitos del Fondo, haciendo alusión a que el interés de Panamá por tener un vehículo de ahorro nacional radica en una tradición de más de 120 años, desde la primera Constitución de 1904 y la creación del Fondo Constitucional, con un capital inicial de $6 millones de dólares producto de los beneficios pecuniarios relacionados a la apertura del Canal Interoceánico.

El Fondo de Ahorro de Panamá celebra sus 10 Años
De izquierda a derecha: Fred Kardonski, Sandro Salsano, Jeffrey Harari y Abdiel Santiago.

La Presidenta señaló que “nuestros logros han sido posibles gracias al respaldo y compromiso de los directores y exdirectores de la Junta Directiva, nuestros socios y aliados estratégicos, así como de nuestros colaboradores, el Ministerio de Economía y Finanzas, y nuestro fiduciario, el Banco Nacional de Panamá. Su dedicación, conocimiento, y aportes han sido invaluables para alcanzar nuestros objetivos y para construir una institución que se destaque por su excelencia y compromiso con nuestro país”.

El Fondo de Ahorro de Panamá celebra sus 10 Años
Anamae Maduro de Ardito Barletta.

El evento contó con la participación del Sr. David M. Rubenstein, quien es abogado, inversionista, filántropo y es cofundador y copresidente de la firma de capital privado The Carlyle Group, con sede en Washington, D.C., EE.UU., quien expuso sus observaciones sobre la economía global, riesgos geopolíticos y la importancia de la inversión a largo plazo.

El Fondo de Ahorro de Panamá celebra sus 10 Años
De izquierda a derecha: Anamae Maduro de Ardito Barletta, Nicolás Ardito Barletta, David Rubenstein y Nicolás Ardito Barletta Preston.
El Fondo de Ahorro de Panamá celebra sus 10 Años
De izquierda a derecha: José Nessin Abbo, Domingo Latorraca, Alberto Alemán Zubieta, Jorge Vallarino Strunz, Nicolás Ardito Barletta, Alberto Vallarino Clément, Julio Javier Justiniani, Álvaro Enrique Tomas Abrahams y Jean Pierre Leignadier.