Empoderamiento Femenino: el pilar de Global Bank para un futuro más equitativo

Ofreciendo una gama integral de productos y servicios, tanto financieros como no financieros, diseñados para fomentar el crecimiento personal, la independencia económica y una mayor inclusión en el sistema bancario panameño.

Alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género (ODS#5), el Programa Única proporciona herramientas financieras específicas para elevar la calidad de vida de las mujeres panameñas. Esto ha llevado al banco a ajustar las condiciones de sus productos de consumo, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, personales y de autos, con el fin de garantizar igualdad de oportunidades y facilitar el acceso equitativo a estas soluciones financieras.

Global Bank ha implementado una variedad de productos dirigidos a distintos grupos, considerando factores como el género, la edad y el nivel de ingreso. Estas decisiones se basan en el crecimiento orgánico de los productos y en las proyecciones del mercado, permitiendo al banco adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes y alinearse con los principios de inclusión y salud financiera promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

Empoderamiento Femenino: el pilar de Global Bank para un futuro más equitativo

En esta primera fase, se presenta la Tarjeta Visa Única, que ofrece beneficios enfocados en salud, bienestar y calidad de vida. Sin costo adicional, las usuarias pueden elegir entre tres planes de asistencia personalizados ”Crece, Lidera y Disfruta” que cubren aspectos como salud física, nutricional y psicológica, desarrollo profesional, cuidado del hogar, atención de hijos, adultos mayores y mascotas, adaptándose a las necesidades específicas de cada mujer.

«En estos 30 años de trayectoria, nos hemos dedicado a ofrecer soluciones integrales que faciliten la vida de nuestros clientes. Por eso, nos enorgullece lanzar el Programa Única, que no solo apoya a las mujeres en su camino hacia la independencia financiera y el crecimiento personal, sino que también contribuye a cerrar las brechas de género que aún persisten en nuestra sociedad. Estamos emocionados por el impacto que podemos generar para construir un futuro más equitativo, donde cada persona tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial», expresó Jorge E. Vallarino M., Gerente General de Global Bank.

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Global Bank refuerza su programa con los eventos Experiencias Únicas, diseñados para conectar con una comunidad destacada que incluye clientes actuales y potenciales. Estas actividades de networking facilitan valiosas conexiones profesionales y fomentan un sentido de pertenencia a través de exposiciones interactivas, talleres con expertos en desarrollo financiero y personal, y asesoramiento financiero personalizado.

Además, se incorporan actividades centradas en el bienestar físico y emocional, ofreciendo una experiencia completa para todos los participantes. Desde junio de 2023, Global Bank ha organizado más de 30 eventos presenciales y virtuales, y está comprometido con la expansión continua de estas iniciativas para que más participantes se beneficien y crezcan dentro de la comunidad de Mujeres Únicas.

Con el Programa Única, Global Bank avanza hacia un futuro más equitativo, asegurando que las mujeres tengan acceso igualitario a recursos financieros y oportunidades para liderar y prosperar. Este compromiso refleja su firme dedicación al progreso social y económico de la sociedad.