ENSA reabre Centro de Atención al Cliente en La Doña

ENSA, empresa líder en la distribución de energía en el noreste de Panamá, celebró la reapertura de su Centro de Atención al Cliente ubicado en el Centro Comercial La Doña, corregimiento 24 de diciembre.

Tras un proceso de renovación, la reapertura de este centro de atención forma parte de una serie de acciones que la empresa se encuentra implementando en diversas áreas de su operación para mejorar la experiencia de sus clientes: apertura de nuevos centros, remodelación de los ya existentes, modernas soluciones para simplificar trámites, y el desarrollo de un plan de capacitación al personal de atención.

“Esta renovación es parte de un plan de experiencia a los clientes que venimos ejecutando desde hace más de dos años, hemos inaugurado nuevas agencias, pasamos de 12 a 23 centros de atención, incluyendo a zonas de Darién e islas, para que los usuarios de nuestros servicios cuenten con un lugar cercano donde acercarse a pagar, se les va a asesorar y atender cualquier requerimiento de manera cercana” indicó Santiago Díaz, presidente ejecutivo (e) de ENSA.

ENSA reabre Centro de Atención al Cliente en La Doña

Añadió el ejecutivo durante el evento que “En ENSA estamos comprometidos con entregar calidad y continuidad en el servicio de energía eléctrica, y además estamos desarrollando la filosofía que nos acerca a nuestros clientes. Más que una remodelación física, este proyecto está acompañado de un programa de capacitación y entrenamiento a nuestra gente, para ofrecer una atención integral con la mejor información, de manera eficiente y personalizada”.

Con una inversión de más de 1.5 millones de dólares, la empresa está por completar la etapa de renovación de todos sus centros de atención en sus zonas de operación.

Liset Ortega, gerente de Atención al Cliente de ENSA señaló que en estas nuevas oficinas los usuarios encontrarán “un ambiente más cálido” que ofrece espacios modernos con recursos digitales que permiten “auto servirse” además de tener la posibilidad de recurrir a las ejecutivas de atención para atender cualquier duda.

“Los clientes vienen a nuestros centros de atención específicamente porque en ocasiones requieren la atención de un ejecutivo, pero también cuando digo que acuden a ‘auto atenderse’ es porque muchos vienen a hacer sus pagos y quieren revisar si el pago se aplicó, entonces tenemos el equipo para que puedan verificarlo” explica.

ENSA reabre Centro de Atención al Cliente en La Doña

Ambos ejecutivos resaltaron que, aunque existen las alternativas digitales para realizar las transacciones y consultas, hay clientes que prefieren acudir a los centros de atención. Han identificado que entre 30% a 40% de sus clientes se inclinan por esta rutina tradicional; buscan una persona con quien puedan interactuar y que les atienda de manera personalizada sus dudas y requerimientos.

El centro de atención al cliente de La Doña ahora cuenta con instalaciones más modernas, diseñadas para garantizar mayor comodidad y rapidez en la atención. Además, ofrece servicios personalizados y soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente con un equipo de atención preparado para asistir en el pago de facturas, la solicitud de nuevos servicios, acuerdos de pago y otras consultas relacionadas.

Está localizado en la zona concesionaria que suple a más de 24 mil clientes de comunidades como Nuevo Tocumen, Barriada 24 de Diciembre, Nueva Esperanza, Monte Rico, Vista Hermosa, Cerro Azul, Los Cántaros, Altos del Ángel entre otras. Su horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.