Hankook Ventus S1 evo Z para el sedán de alto rendimiento BMW M5

• La banda de rodadura especial de alto rendimiento para verano garantiza una experiencia de conducción única.

• La gran capacidad de carga garantiza unas características de conducción superiores en la primera generación del modelo BMW M5 con un sistema de propulsión electrificado.

• Hankook iON i*cept como neumáticos de invierno alternativos para conducir en condiciones climáticas adversas.

El encargo para la berlina de alto rendimiento, que ya va por su séptima generación, era el de disponer de un neumático meticulosamente ajustado. El motivo por el que los neumáticos deben cumplir unos requisitos especiales se debe a la introducción de un sistema de propulsión electrificado en el modelo de clase de lujo de BMW M GmbH por primera vez en sus 40 años de historia. Entre estos requisitos se encuentra una gran capacidad de carga para un manejo sin esfuerzo del modelo PHEV (híbrido enchufable). Por otro lado, se requería un excelente agarre para transmitir la potencia del sistema del motor V8 y la máquina eléctrica de 535 kW/727 CV, así como el par máximo del sistema de 1.000 Nm a la carretera de forma controlada.

Al mismo tiempo, los ingenieros de Hankook debieron tener en cuenta una de las características más definitorias del BMW M5: adaptar el Ventus S1 evo Z específicamente a la respuesta rápida y altamente precisa de la dirección, ya sea en la carretera o en el circuito. ¿El resultado? Los neumáticos mixtos en tamaño 285/40 ZR20 en el eje delantero y 295/35 ZR21 en el eje trasero son la combinación ideal de respuesta de dirección ultrarrápida, transmisión perfecta de las fuerzas en las curvas y dinámica de conducción por la que son conocidos los modelos M.

Hankook Ventus S1 evo Z para el sedán de alto rendimiento BMW M5

Al mismo tiempo, los desarrolladores han podido contribuir a un consumo de combustible y de energía moderados mediante una baja resistencia a la rodadura. Como todos los neumáticos que están explícitamente aprobados como equipo original para vehículos BMW M y BMW, estos neumáticos también llevan el símbolo ☆ en el flanco y siguen los estrictos criterios impuestos por el fabricante. Los neumáticos premium Ventus S1 evo Z se producen en la planta europea de Hankook Tire en Hungría.

“Estamos orgullosos de haber desarrollado el neumático perfecto para un vehículo tan legendario como el M5 en estrecha colaboración con BMW M”, afirma Klaus Krause, vicepresidente y director del centro técnico europeo de Hankook en Hannover, Alemania. “Nuestro objetivo claro era transmitir la dinámica de conducción única de la berlina de alto rendimiento a la carretera sin tener que comprometer la resistencia a la rodadura. Lo hemos logrado en el tiempo de desarrollo de tres años”.

Hankook Ventus S1 evo Z para el sedán de alto rendimiento BMW M5

Acerca de Hankook Tire & Technology Co., Ltd.

Con una búsqueda sin igual de la innovación y la excelencia tecnológica como eje central, Hankook Tire & Technology continúa invirtiendo activamente en la expansión de sus capacidades esenciales para ofrecer a los consumidores la máxima satisfacción en la carretera. Hankook, que actualmente opera en más de 160 países, cuenta con ocho plantas de producción y cinco centros de I+D en todo el mundo, con más de 20.000 profesionales altamente dedicados. Hankook Tire produce neumáticos radiales de alto rendimiento y calidad excepcional para turismos, 4x4, SUV, camionetas ligeras, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición.

Hankook Tire & Technology participa activamente en iniciativas globales de sostenibilidad y está comprometida a hacer del mundo un mejor lugar para vivir. En reconocimiento a este compromiso, Hankook Tire fue reconocida por primera vez en el Dow Jones Sustainability Indices World (DJSI World) en 2011 y, más recientemente, ha estado en la lista durante los últimos seis años a partir de 2016. Además, la empresa recibió la calificación más alta de EcoVadis Business Sustainability Rating durante tres años consecutivos.