Inició operaciones en el año 2008 con una filosofía de convertirse con el tiempo en una empresa amplia de servicios financieros que participara activamente en el mercado panameño. Desde sus comienzos la filosofía de la misma fue la de emular lo más posible el estilo y la forma de hacer negocios de una forma bancaria. Para ello contrató un personal idóneo con experiencia en el sector bancario, instauró y fortaleció un régimen de gobierno corporativo que brinda garantías sobre un buen manejo de la empresa, incorporó en la parte tecnológica un core bancario que le permitiese desarrollar de forma dinámica y segura sus operaciones y buscó de una forma activa crear un nombre y un prestigio en el mercado de capitales en Panamá.
Hoy día Panacredit, es la entidad financiera líder en el mercado local. Teniendo en términos de activos la cartera de préstamos local más importante el sector, y estando entre los emisores más activos e importantes en el mercado de capitales desde Panamá y regionalmente en El Salvador y Costa Rica. Cuenta con una estructura organizacional que respalda sus operaciones y que le ha permitido recientemente hacer una adquisición de una empresa financiera en el mercado salvadoreño de nombre PrestaFácil que se encuentra actualmente operando de forma exitosa luego de haberle implementado los procesos, los criterios crediticios en la cultura de su empresa matriz Panacredit.
La empresa se proyecta de una forma muy activa en el tema de responsabilidad social corporativa mediante su programa de 12 meses 12 causas, donde se logra que los colaboradores de la empresa participen en labores sociales de distintas entidades y ONGs en Panamá dejando una huella en el desarrollo de estas entidades.
Este año, Panacredit cumplió 15 años de operaciones que celebró con un brindis con invitados especiales, clientes, colaboradores, socios, puestos de bolsa e instituciones bancarias en donde el Presidente de la empresa, Guido Martinelli, banquero de larga trayectoria en Panamá, esbozó los logros obtenidos por la empresa a lo largo de estos años, los retos que tiene la empresa a futuro y qué acciones estratégicas tienen para sortear esos eventos y detalló algunos planes estratégicos que mantienen en el futuro cercano. Adicionalmente, recalcó el esfuerzo que ha realizado la empresa para ser reconocidos en el mercado de una forma transparente y profesional, convirtiéndolos en la financiera líder del país, destacándose en ser la única con dos calificaciones de riesgo con grado de inversión local.
Panacredit con más de $330 millones en activos y una cartera fundamentalmente de préstamos personales de más de $230 millones es una empresa sólida que cuenta con la visión estratégica y la capacidad operativa para seguirse proyectando en el mercado local y regional como un modelo y líder en su segmento de negocios.