Algunas inversiones pueden darse a través de acciones, bonos, divisas, fondos indexados, entre otros; recordando que evaluar el riesgo de cada una es fundamental.
Kayser Pravia, experto en temas de inversión, dijo durante el Webinar ¡Invertir es posible! Conoce el ABC de inversiones para principiantes, evento organizado por Global Bank y transmitido por La Prensa y Martes Financiero, que “es importante que al momento de invertir se haga con dinero que no se necesite usar para pagar las cuentas del mes próximo”.

“Pensar en que al invertir se ganará dinero de forma rápida y no tener paciencia suelen ser los errores más comunes en que se incurre cuando se hace este tipo de operación financiera por primera vez”, sostiene Pravia.
Para el experto, una de las formas más populares de invertir es a través del índice S&P500 que agrupa las mejores empresas de Estados Unidos porque su riesgo es bajo, tiene rentabilidad demostrada y lo más destacable es que este índice ha arrojado un rendimiento promedio anualizado histórico desde su creación del 10.5%.
Otras formas de inversión pueden hacerse al armar un portafolio propio de inversión, sin embargo esto conlleva un mayor riesgo o comprar empresas que pagan dividendos.
Pravia recomienda destinar entre un 15% a 35% de los ahorros a inversión siempre que se tenga un buen colchón de ahorros y las finanzas personales estén controladas.
“Lo importante es tener activos y que tengan valor en el tiempo”, añadió Pravia.
