Con un promedio de 27 mil personas visitando la web al menos una vez por día, el marketplace Encuentra24 se convirtió en la principal plataforma de comercio electrónico de Panamá. Desde junio, pensando en las necesidades de sus usuarios, ofrecen una herramienta que contribuirá a potenciar las transacciones, haciéndolas más seguras y mucho más rápidas: Safe Shopping.
Safe Shopping es una opción que puede ser utilizada por usuarios verificados, que deben ingresar el número de cédula o pasaporte y tomar una fotografía para lograrlo. Una vez completado, el vendedor sólo debe preocuparse por publicar su artículo en línea, describirlo y habilitar Safe Shopping. El comprador, sólo de elegir cuál es el producto que desea y pagar.
Encuentra24 es quien se encarga de realizar todas las acciones intermedias para que la operación se concrete de manera efectiva, segura y rápida: la compañía y otros proveedores ofrecen el delivery del producto, cobra a quien lo adquiere y paga al vendedor una vez que se materialice la entrega, asegurando que todo ocurra. A su vez, garantiza que si el producto está roto, devuelve el dinero.
Con casi 16 años de experiencia en el desarrollo, administración y optimización del comercio online, quienes hacen Encuentra24 destacaron que esta herramienta que sumaron es aliada para quienes tienen un comercio, empresa o simplemente desean vender un producto que tienen en su casa y obtener dinero. “Si uno tiene las fotos y la descripción, hacer la publicación del artículo lleva un minuto. En menos de 5 minutos otro usuario puede verlo y comprarlo. “No hay un mecanismo más rápido y fácil para alguien que quiere vender que este camino”, valoró el CEO y co-fundador, Boris Metraux.
También el ahorro del tiempo se observa en el mecanismo de entrega del producto, y repercute positivamente en las ganancias de quien vende. Las dos personas que interactúan no deben coordinar y encontrarse en un lugar común perdiendo tiempo, y simplemente deben seleccionar qué servicio de delivery desean y esperar que sea retirado y entregado a su nuevo dueño.
Además en la pandemia se suma un factor que es la bioseguridad. Ya que comprador y vendedor no tienen que verse en persona, es más segura la transacción ante posibles contagios de Covid-19.
El MarketPlace donde hay que estar
Analizando el tráfico que existe en Encuentra24, que desde que comenzó la pandemia llega a ser de más de 800 mil personas al mes que ingresan al menos en una oportunidad en el día, se estima que la cantidad de posibles compradores y vendedores es de casi el 50% de la población económicamente activa de Panamá. Esto significa que es una oportunidad valiosa publicar un producto y venderlo. Ahora, sumando Safe Shopping, se puede llevar el control de toda la operación y realizarla de manera veloz, mejorando la experiencia y potenciando las ventas.
“Trabajamos para generar siempre nuevas herramientas que ayuden al usuario a tomar decisiones inteligentes y quien venda, lo haga rápido. Es importante reducir el tiempo de venta, y que ambas partes estén satisfechas con la operación”, agregó Metraux.
Una acuerdo que suma beneficios
Con la experiencia de respaldo, Encuentra24 continúa este 2021 brindando soluciones a sus usuarios. Pensando en quienes desean vender algo, pero no tienen cuenta bancaria, se aliaron con Mastercard y Banesco para darles la posibilidad de abrir una y obtener también una tarjeta.
Metraux destacó: “Es una ayuda a quienes no están bancarizados en Panamá que resuelve dos problemas en un solo movimiento: tener una cuenta y segundo, una tarjeta”. Se trata de una opción disponible tanto para compradores como vendedores, que pueden realizar pagos, cobrar, y hacer uso del dinero de forma instantánea.