En la nota titulada “Un contrato oneroso sobre rieles”, publicada el jueves 19 de diciembre, cometimos dos errores que deseamos aclarar:
1. Donde afirmamos que “el Estado le otorgó 40 millones de dólares en créditos fiscales”, debimos especificar que “el Estado le otorgó 40 millones de dólares en créditos fiscales a Panamá Ports”.
2. Además, en la misma nota, se indicó incorrectamente que la Autoridad Nacional de Aduanas había pagado 17 millones 509 mil 86 dólares con 25 centésimos. La cifra correcta es 8 millones 196 mil 421 dólares con un centésimo por concepto de alquiler hasta el 2019, quedando pendiente un pago de 3 millones y medio correspondiente al alquiler del período 2019-2024.
Por último, según el representante legal de Panama Canal Railway Company, la Autoridad Nacional de Aduanas abandonó el edificio en 2021 y, a la fecha, no se les permite ingresar nuevamente a las instalaciones.
Lamentamos los errores e inconvenientes ocasionados y reiteramos nuestro compromiso con la precisión y la transparencia en nuestra labor periodística.