Entre las tendencias más llamativas de las pasarelas para esta temporada nos quedamos con la vista en Gucci, que apostó por composiciones elaboradas con chapas y condecoraciones de aspecto militar cayendo en cascada sobre el pecho. Mientras, Marni sorprendió con grandes y coloridos collares de plástico duro, perfectos para centrar un estilismo de día.
Preciosos asimismo los de Oscar de la Renta, con piedras semipreciosas combinadas con dorado para rematar un look de damisela, e impresionantes tanto el diseño rígido de Prada en color negro y con forma de blonda sinuosa, como los elaborados collares de Lanvin, que jugó con la delicadeza del cristal en clave geométrica.
Para la noche, el azabache y el ónix son los reyes, tanto en versión maxi como en gargantillas si es escote lo permite. También puedes hacerte una pieza con cristales Swarowsky.