El artista español Antonio D. Resurrección presenta en Buenos Aires una muestra multidisciplinar en la que, influido por la obra del escritor argentino Julio Cortázar, bucea en los enigmas de la percepción humana de lo real.
La serie Los Juegos/Bajo el agua se inspira en la dialéctica entre naturaleza y realidad, según palabras del propio autor, que entremezcla en este proyecto piezas fotográficas, esculturas, un mural pictórico y un trabajo en video.
Las manos que se abren y se cierran son un tema recurrente en varias de las obras presentadas, "símbolo de una realidad que se aprehende y en el mismo instante casi se pierde", comentó a EFE el artista, natural de Cádiz (Andalucía, sur de España).
"El propio título de la exposición hace hincapié en las limitaciones de nuestra percepción de la realidad, puesto que cuando estamos bajo el agua lo vemos todo de una forma distinta, pero son esas mismas limitaciones las que nos deben impulsar a superarlas día a día", precisó.
La serie que presenta en esta ocasión, Los Juegos/Bajo el agua, permanecerá en el centro cultural Recoleta de Buenos Aires hasta el próximo 4 de septiembre.