Insectos y materiales orgánicos como hojas, huesos de pollo y pieles protagonizan la exposición de arte titulada “Dead or Alive” que se puede ver en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York desde estas semana y hasta el próximo 24 de octubre.
La muestra comprende casi 30 obras entre instalaciones y nuevos trabajos de artistas internacionales tan conocidos como el controvertido británico Damien Hirst y el estadounidense Nick Cave, informó la institución en un comunicado.
El museo explicó que la exposición quiere ser una continuación de los temas que ya tocó al inaugurar su nueva sede en septiembre de 2008 con una muestra titulada “Second Lives: Remixing the Ordinary”, centrada en los trabajos de arte contemporáneo creados a partir de elementos cotidianos.
En esta ocasión, los materiales utilizados para realizar las obras que integran la muestra son naturales y los artistas combinan flora y fauna para hablar de la trascendencia de la vida.
El artista estadounidense Nick Cave está presente en la exposición con “Soundsuits”, una obra a medio camino entre el disfraz y la escultura en la que usa hojas, pelo y ramas que provocan ruido cuando el artista se mueve con ella.

