El Biomuseo, ubicado en Amador, obtuvo el premio de Excelencias Turísticas 2014 por “contar de forma única cómo el istmo de Panamá cambió la biodiversidad del planeta”, durante la X edición de los Premios Excelencias 2014.
En este mismo evento, que se efectuó el miércoles 28 de enero en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, en Madrid, España, se distinguieron 32 proyectos y personalidades destacadas en los ámbitos del turismo, la cultura y la gastronomía.
Recibió el premio Víctor Cucalón, director ejecutivo del Biomuseo de Panamá. Acompañaron en el acto por el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía española; y Alfonso Marín Caffarena, secretario general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, quienes entregaron en conjunto los Premios Excelencias Gourmet.
El Biomuseo fue inaugurado en octubre de 2014.
Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el grupo de comunicación “Grupo Excelencias”, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura.