Más de 30 mil personas abarrotaron en la madrugada de ayer la rotonda de La Minerva, de la ciudad mexicana de Guadalajara, para escuchar a Paulina Rubio, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y otros destacados artistas.
El concierto, que duró unas cinco horas, es el segundo que se organiza en el estado de Jalisco para ayudar a que se recupere el turismo en México, el sector más afectado del país tras la alarma social generada por el brote de la gripe A.
El escenario, montado en La Minerva, monumento emblema de esta ciudad, acogió a 15 artistas latinos reunidos por Alejandro Fernández, con sorpresa incluida: la participación del cantante ranchero Vicente Fernández.
Los participantes comenzaron a llegar ya desde primeras horas del sábado entorno a La Minerva, donde cerca de mil policías, apoyados por un centenar de bomberos y socorristas, se encargaron de la seguridad.
Los agentes decomisaron desde botellas de alcohol hasta sombrillas. “Tratamos de evitar el acceso de todo lo que pueda ser utilizado como arma o proyectil”, advirtió a Efe Genaro Pacheco, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco.
Belanova dio inicio a esta velada musical. La amenaza de lluvia no desmotivó a los miles de asistentes que también aplaudieron a Raúl di Blasio, Aleks Syntek, Reily Barba, Gianmarco, Merche, Sandoval, Ha-ash, María José, Paty Cantú y Axel.