Panamá será sede del XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que se realizará del 21 al 25 de noviembre próximo en la ciudad capital.
La actividad, que se realiza cada cuatro años, traerá en esta oportunidad a 44 representantes académicos de la lengua española de países como Chile, México, Perú, Costa Rica, México, Argentina, España, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, España y Colombia (sede del último encuentro).
Berna Pérez Ayala de Burrell, actual directora de la Academia Panameña de la Lengua, explica que la intención del evento es consolidar la unión para trabajar en la evaluación de nuestra lengua y enfocarse en el estado del idioma español actual y de esta forma proteger la lengua, precisamente uno de los objetivos de las academias.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, avaló como positiva la ocasión, ya que ubica a este país en el ámbito académico internacional hispanoparlante.
Añade Molinar que es un beneficio poder reunir en el istmo a muchos intelectuales, que con su conocimiento serán de beneficio para los locales.
Agrega la ministra que la oportunidad oxigenará al sistema educativo, que se integrará junto con la cultura panameña, para que los istmeños tengan la oportunidad de compartir la experiencia de este encuentro.
Entre la lista de los invitados de honor están los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Leticia Ortiz; el embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, entre otras personalidades locales y extranjeras de la cultura.

