Se podrían llamar fabricantes de cultura, pero se fueron por el lado cítrico de la agricultura y se autodenominaron Cultura Naranja PTY.
Es un proyecto en donde gestores culturales forman, animan e impulsan iniciativas de creativos, que de otra forma habrían dejado dormitar en las gavetas.
El primer proceso de formación, abordado durante cuatro meses, dio por resultado ocho productos de un total de 56 propuestas originales.
El afinamiento, moldeado o replanteamiento ha sido responsabilidad de la gestora cultural de Open Arts PTY, Lyann Leguísamo, ahora directora del programa Cultura Naranja PTY, que ella misma define como un “método de acompañamiento o asesoramiento continuo”.
La danza como una herramienta de crecimiento personal; la lectura comprensiva como elemento para conseguir mejor índice académico, y el trabajo artesanal como método de superación comunitaria, son tres de los pilares de las propuestas, graduadas en esta primogénita incursión.
Leguísamo, satisfecha de su labor, invita a nuevos interesados, cuyos proyectos en borrador estén alineados con la innovación y la cultura, a sumarse al movimiento.
Los aspirantes deben comprometerse a asistir, una vez a la semana, a reuniones de seguimiento en el Centro Cultural de España en Panamá, Casa del Soldado en el Casco Antiguo. El tiempo de la formación dura dos horas.
“Nos enfocamos en los proyectos que cimenten vías mediante las cuales las personas puedan disfrutar su cultura, o bien, se preocupen por resolver los problemas que obstruyen el acceso a esta”, indica la promotora del programa financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Para inscribirse en la próxima temporada de entrenamientos de Cultura Naranja PTY, visite www.openartspty.com
Cultura Naranja PTY, emprendedores en color naranja
08 ago 2015 - 05:05 AM