Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Panamá tendrá su maratón bailable para combatir la obesidad

El próximo 20 de septiembre se realizará un maratón de baile llamada 'Bailamos contra la obesidad', una actividad insignia en donde se promueve el estilo de vida saludable en el intento de reducir los porcentajes de obesidad en Panamá.

Panamá tendrá su maratón bailable para combatir la obesidad

En Panamá, la obesidad afecta al 9.4% de los niños y niñas entre los 5 y 9 años. Mientras, en la adolescencia el porcentaje es de 7.2%, y en el caso de los adultos la cifra está en el 20.4%, según la última Encuesta de Niveles de Vida, 2008.

Para insistir en la concienciación sobre este problema, se llevará a cabo la iniciativa Bailamos contra la obesidad, el 20 de septiembre en el gimnasio Yuyín Luzcando de Betania, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La principal actividad será el maratón bailable, en el que podrá participar toda la familia, adelanta Lynn Sánchez, quien forma parte de la organización.

Esta sección estará dirigida por la bailarina profesional Renee Alejandra, informa.

Sánchez recuerda que el baile facilita la circulación de la sangre en el cuerpo, así como beneficia al sistema respiratorio y el vascular.

Además, los asistentes podrán pasar por revisiones médicas, como tomarse la presión arterial y medirse la glucosa, indica.

Aunado a estos puntos habrá charlas nutricionales, agrega Sánchez.

Pero eso no es todo. Podrán degustar productos saludables como frutas, jugos naturales y ensaladas, añade Michelle Isaza de Ortega, también del equipo coordinador.

Las organizadoras reiteran que el objetivo de esta iniciativa es alentar a la comunidad a que participe activamente en programas de salud, ejercicio y prevención de enfermedades. La actividad es de entrada libre.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 18:10 Pago del bono de $50 a jubilados y pensionados será a mediados de abril de 2025 Leer más
  • 18:09 Is Piñera impone su sello en la selección femenina de Panamá Leer más
  • 17:57 Tribunal de apelaciones ordena que Richard Fifer debe cumplir su pena en prisión Leer más
  • 17:32 Por falta de tres votos fracasó la ley que exigiría título y experiencia para dirigir Contrataciones Públicas Leer más
  • 17:31 Sinaproc mantiene aviso por fuertes oleajes y vientos en el Caribe hasta el 6 de abril Leer más
  • 17:04 Gremios docentes convocan paro de 48 horas mientras el Meduca pide a padres enviar a estudiantes a clases  Leer más
  • 16:53 Alexander Guerra, técnico de Chiriquí, destaca la motivación de sus jugadores en cada partido Leer más
  • 16:41 Panamá inicia las gestiones para financiamiento del tren Panamá-David Leer más
  • 16:22 El poder atómico y sus peligros Leer más
  • 16:20 SACE: Motor financiero para las inversiones en la región Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • First Quantum desiste de procesos de arbitrajes contra Panamá por cierre de la mina de cobre. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más