Un total de 297 automóviles recorrieron ayer la ciudad colombiana de Medellín durante el XIV Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el más importante de toda Latinoamérica.
El desfile estuvo dividido en cinco categorías: coches de películas de cine y televisión, deportivos, familiares, militares y modificados.
El Mustang del 69 “Eleanor” de la cinta 60 Segundos, el Lincon 42 de El Padrino y el Ford T de El Gordo y El Flaco, con choferes vestidos como los personajes, y deportivos como Austin Healy de 1953 o el Chevrolet Corvette de 1967, fueron algunos de los vehículos que circularon.
Más de un millón de personas y el vicepresidente de la Federación Brasileña de Autos Antiguos y Clásicos, Luciano Nemer como invitado de honor de esta cita automovilística, se deleitaron con más de 36 kilómetros de recorrido.
Completaron el desfile 100 bicicletas antiguas encabezadas por el ciclista y ex campeón de la Vuelta a España el colombiano Lucho Herrera, en un homenaje a la importancia que ha tenido este medio de transporte a lo largo de la historia para toda la humanidad.