La cantante pop holandesa residente en Mallorca, Loona, entró esta semana en las listas de ventas musicales de Alemania con Oye el boom, una adaptación del tema de igual nombre del español David Bisbal, según datos presentados hoy por la sociedad Media Control.
El sencillo, cuyo videoclip rota con gran frecuencia en las principales televisoras musicales del país, como VIVA o MTV, fue el himno oficial del Mundial de Voleyplaya celebrado en Berlín en junio.
Loona, de nombre civil Marie-José van der Kolk, saltó a la fama en 1998 con Bailando, tema con el que fue número uno en Alemania y España, entre otros países, y desde entonces se convirtió en una de las principales representantes de la canción del verano en Europa. Según su discográfica Universal, hasta la fecha ha vendido más de 10 millones de discos.
La cantante había presentado su último sencillo en diciembre, una adaptación de Tears in Heaven de Eric Clapton, que dedicó a su fallecida madre. En febrero dio a luz a su primera hija, Saphira María.
Loona está producida por el disc jockey español Dj Sammy. El mallorquín, hijo de un argelino y de una franco-española, consiguió la semana pasada el puesto séptimo en la lista de superventas británicas con su sencillo Why.

