La dotación de equipo tecnológico y remodelación de la sala de odontopediatría del Hospital del Niño, una de las metas del Teletón 20-30 2009, se cumplió ayer con la presentación de las mejoras que permitirán la atención de 400 niños por semana, según comenta la doctora Gilda Chanis de Crespo, jefa del servicio de odontopediatría.
La especialista comenta que allí se atienden, entre otros casos, los problemas sistémicos de pacientes; es decir, los que padecen problemas cardíacos, craneofaciales, renales y hemofílicos.
Esta sala es de consulta externa, y ahora posee tecnología de punta que permitirá más comodidad, un ambiente agradable a los niños y también mejor atención del equipo médico, indica el doctor Alberto Bissot, director médico del nosocomio infantil.
Siete sillones dentales, modernización del sistema de radiografías, un laboratorio de uso clínico, sistemas de succión, acondicionadores de aire y sus medidas de bioseguridad son algunos de los equipos instalados y que superan 850 mil dólares, según el Club Activo 20-30.

