El actor, director y productor Mel Ferrer, que protagonizó decenas de películas y dirigió a su esposa Audrey Hepburn en otras, murió a los 90 años. Le sobreviven su esposa, hijos y varios nietos.
Ferrer murió en un hogar para convalecientes en Santa Bárbara, dijo su hijo, Mark. No se había sentido bien de salud en los últimos seis meses y se había mudado al hogar, ubicado cerca de su hacienda.
El artista protagonizó películas como Lili, La guerra y la paz y The Sun Also Rises.
El papel más impresionante de Ferrer fue en la cinta Lili, de 1953, en la que hace el papel de un titiritero de quien se enamora una huérfana francesa, interpretada por Leslie Caron.
Fue aclamado por la crítica por su personaje Luis Bello en la película de Robert Rossen The Brave Bulls, filmada en 1951. También actuó con Hepburn en La guerra y la paz, de 1956. En años posteriores se dedicó más a la dirección y producción de cine y televisión.
Ferrer y Hepburn se comprometieron en 1954 cuando aparecieron en la obra de Nueva York Ondine. Se casaron ese año en Suiza y se divorciaron en 1968. Ferrer se casó con su cuarta esposa, Elizabeth Soukhotine, en 1971.
Su primer papel importante en el cine fue en Lost Boundaries, de 1949. Entre las cintas en que participó están Bornto Be Bad y El Greco, realizada en España con Ferrer como coproductor y actor en el papel principal.

