10:45 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El cine cubano se lanzó de lleno a la historia universal con una película basada en el breve encarcelamiento que padeció Leonardo da Vinci (1452-1519) a los 24 años en Florencia, y que busca reflexionar sobre el papel de la belleza.
Esta semana concluirá en La Habana la filmación de Vinci, como se titula el proyecto escrito y dirigido por el cubano Eduardo del Llano, y producido en su totalidad por el Instituto Cubano de Cine (Icaic).
"Es un drama centrado en la gran pregunta de para qué sirve la belleza y su importancia para el ser humano, y estoy dando aquí mi versión", dijo a Efe Del Llano, de 48 años.
La historia tiene su punto de partida en un hecho histórico recogido en las biografías de Da Vinci, quien en 1476 fue encarcelado durante dos meses por un delito menor en Florencia, donde trabajaba como aprendiz del taller de Verrocchio, comentó Del Llano.
La idea original para este medio metraje fue sacada de un guión anterior escrito por él mismo en España, para un filme que finalmente no llegó a producirse.
Además de Da Vinci, la cinta incluye a otros cuatro personajes en prisión y "no tiene nada que ver con Cuba" porque se trata de una película "literalmente histórica".