Los asistentes al concierto "Live 8" contra la pobreza en África, que se celebrará hoy en el Hyde Park de Londres, presenciarán una conexión en directo con la Estación Espacial Internacional, informó ayer el diario Daily Mirror.
El cosmonauta ruso Sergei Krikalev aparecerá en una gran pantalla para dar un mensaje que simbolizará "la unión planetaria contra la pobreza", según el Mirror.
Krikalev acabará su intervención desde el laboratorio flotante presentando la llegada al escenario del cantante Elton John, a quien se referirá como "mi colega, el hombre cohete", en referencia a una canción suya que lleva ese título.
La conexión con la Estación Espacial Internacional es un triunfo para el organizador del "Live 8", el roquero norirlandés Bob Geldof, que en 1985 no logró su objetivo de conectar con el espacio durante los conciertos de "Live Aid".
Solo para el show en el centro de la capital británica se repartieron 200 mil entradas. En todo el mundo se estima que más de 2 mil millones de personas recibirán el mensaje de lucha contra la pobreza a través de los conciertos paralelos.
Al inicio del concierto en el Hyde Park, Paul McCartney y U2 tocarán una versión de Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band.