Además de ser una vía de comunicación, interacción y para el ocio, la internet puede ser un recurso muy útil para los estudiantes, siempre y cuando sea bien aprovechada.
En la web, los alumnos pueden encontrar sitios educativos institucionales, de bases de datos y de material didáctico, así como plataformas virtuales, como las que utilizan los cursos online.
Los portales institucionales (de gobiernos, ONG, afiliados a universidades o a empresas privadas) pueden aportar información útil para tareas y los tutoriales- que incluyen explicaciones o demostraciones de cómo funciona un fenómeno u objeto o de cómo se hace algo paso a paso-, que pueden ayudarles a comprender mejor un tema.
“Todos aprendemos de distintas formas, y observar explicaciones de otras fuentes puede complementar más los contenidos. La gran diversidad de tutoriales permite escoger cuál se ajusta mejor a nuestro ritmo de aprendizaje y obtener el mejor provecho de ellos”, menciona el profesor de Física Víctor Ángel Concepción, del Colegio Brader.

