“Yo salgo todos los días de mi trabajo bien cansao, y cojo pa’ la parada donde toy acostumbrao, pero hay una gran fila y yo estoy en la cola, esperando un diablo rojo que me lleve pa’ Pacora”... este es solo un fragmento de la canción El Metro, que desde el año pasado ha estado sonando en radioemisoras locales y por la internet.
Juan Carlos Montilla, mejor conocido como Kaly Swing, es el autor e intérprete de esta canción.
Nació en República Dominicana, pero tiene 10 años de vivir en Bocas del Toro con su familia e hijos. Allá también es administrador de su propio bar: El Barco Hundido.
La inspiración de esta canción surge luego que Kaly Swing llegara a Panamá y viviera en carne propia la problemática con el transporte público mejor conocido como ‘Diablos rojos’.
Fue en 2009 cuando sintió la inspiración para escribir sobre el tema y luego en febrero del año pasado comenzó con la promoción de la canción en varias radioemisoras del país.
La idea de hacerlo nació en una conversación de costumbre con su allegado Dj Bull, quien lo acompaña en sus labores musicales, y fue el productor musical Diblasio quien creó el ritmo merenguero y dio los últimos arreglos a la canción.
Cantar este tema “es una forma de expresar los sentimientos y cantar lo que la gente siente, así podemos proyectarnos y hablar sobre los temas que nos aquejan”, señala Kaly Swing.
