Kate se convertirá en uno de los nombres más populares para las niñas nacidas en Gran Bretaña el próximo año, a raíz de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton, pronosticó un sitio web.
De acuerdo con Ancestry.co.uk, 230 millones de nacimientos y registros de matrimonios desde 1837 revelaron un patrón de nombres relacionados con las bodas reales, con un dramático aumento de la popularidad de los nombres de las princesas en los años en que se casan.
“Hemos analizado millones de nuestros registros y encontramos que cada vez que hay una boda real, los padres nombran a sus hijas recién nacidas en honor a la princesa”, dijo el director internacional de contenidos del sitio, Dan Jones, en un comunicado.
La popularidad del nombre Diana -la fallecida madre del príncipe Guillermo- se duplicó cuando se casó con el heredero al trono, el príncipe Carlos, en 1981. Los nombres Isabel y Victoria también se usaron más en los años de sus casamientos.
La tendencia se confirma cuando se examina el número de niñas llamadas Isabel nacidas en 1947, año en que se casó la reina Isabel II, al igual que en 1923, cuando se casó su madre.
Y el patrón no solo se puede ver en el siglo XX: el número de las Victoria aumentó un 35% cuando la reina Victoria y el príncipe Alberto se casaron en 1840. Los nacimientos de bebés reales suelen tener el mismo efecto. Los nombres Guillermo y Enrique se hicieron más populares en las décadas de 1990 y 2000, tras el nacimiento de los dos príncipes.

