Lorente, el flautista de Cuba

Lorente, el flautista de Cuba


Su pueblo natal es La Habana, Cuba y comenzó sus estudios de flauta desde temprana edad y ya a los 14 años tenía mucha experiencia.

Él es el flautista René Lorente, quien visitó Panamá por cinco días para realizar presentaciones privadas.

Afirma que es músico de vocación y profesión. “He tomado la flauta como instrumento bandera de la música de mi país. Con la flauta he llevado buena música a los países que he visitado a través de mi estilo expresivo”, comenta.

Fue alumno de flauta de madera del maestro Antonio Arcaño y estudió en varios conservatorios en La Habana, Cuba.

Incluso perteneció a la Orquesta América y a la Orquesta Aragón, deja saber quien reside ahora en Miami, Estados Unidos.

En su trayectoria ha trabajado con músicos y compositores como Israel López Cachao, Chocolate Armenteros, Hansel Martínez, Albita Rodríguez, Roberto Torres, Adalberto Álvarez, Rebeca Mauleon y Enrique Chia, entre otros músicos de trayectoria.

En la actualidad está como solista, manteniendo su esencia de improvisación sonera, pero abarcando un espectro más internacional, como especialista en las flautas boehm y la tradicional de madera de cinco llaves, las cuales alterna en sus presentaciones que muestran temas de fusión novedosas, explica el artista.

Sus trabajos discográficos comprenden grabaciones con las orquestas Aragón y América y como solista ha grabado tres producciones, entre ellas Concepto en flauta, que llegó a estar en carrera por un Grammy Latino en 2005.

En su estadía en Panamá pudo apreciar la riqueza sociocultural y talento de los músicos panameños con los que se sintió a gusto, trabajando en el mismo lenguaje expresivo.

LAS MÁS LEÍDAS