Dicen los expertos que el maquillaje perfecto es aquel que embellece, pero no se nota. Y sin duda, la tendencia que refleja dicha filosofía a la perfección es la del maquillaje nude (desnudo), basado en la naturalidad y que juega con las tonalidades propias de cada rostro para perfeccionarlas.
¿El resultado? Una apariencia fresca, saludable, completamente natural y con efecto de cara lavada. Es decir, lucirás buena cara sin parecer maquillada.
Para comenzar, extiende una crema hidratante ligera o un serum, para así nutrir la piel y lograr que luzca jugosa. Después, una base de maquillaje ligera y mate, lo más semejante posible al color natural de tu piel.
Trabaja bien el fondo de maquillaje hasta que se funda completamente con tu piel, e insiste en el límite del cabello y el mentón para evitar el horrible efecto “máscara”.
Una vez extendida la base de maquillaje llega el turno de los ojos, para los que deberás decantarte por las paletas de sombras neutras: beige, marfil, vainilla, tostado o gris “ala de paloma”.
En primer lugar, extiende la sombra clara que hayas elegido por todo el párpado, tanto en la zona móvil como bajo el arco de las cejas. La mejor forma es desde el interior hasta el exterior, siguiendo el trazado natural del ojo y difuminando bien.
Recuerda que la clave no es maquillar, sino unificar tu tono natural y ocultar la despigmentación del párpado móvil. Un buen pincel específico para sombras será tu mejor arma.
Sobre el párpado móvil, puedes optar por otra sombra neutra coordinada con la primera o por un ligerísimo toque de gloss transparente.
Finalmente, aplica máscara de pestañas negra o marrón, que es uno de los pilares de este tipo de maquillaje. A continuación es el turno del colorete. Para acertar con el lugar exacto en el cual aplicarlo, mírate al espejo y sonríe exageradamente.
El toque final son los labios, extiende sobre ellos cacao incoloro y añade un poco de brillo en un tono natural. O, si eres de las que no pueden vivir sin su barra de labios, elige una lo más parecido posible a tu color.